Conoce Alphabet, la nueva compañía de Google

Conoce Alphabet, la nueva compañía de Google

Google anunció un giro de 360º en sus políticas y estructura corporativa. Como parte de un cambio que se ha gestado durante un tiempo, la compañía que solía llamarse Google será una nueva compañía con una estructura más grande, llamada Alphabet.

Por el momento, son pocos los detalles que se conocen sobre la compañía. Sin embargo, conocemos que operará como la compañía matriz de varias compañías de menor tamaño, incluyendo a Google, y que continuará enfocándose en productos de internet. Android, YouTube, las búsquedas y la publicidad seguirán siendo parte de Google Inc.

Larry Page, uno de los fundadores de Google mencionó  que este cambio permitirá que las pequeñas “compañías” de Google puedan tomar riesgos, sin necesidad de comprometer a toda la plataforma. Por ejemplo podrán seguir invirtiendo en proyectos experimentales como autos automáticos, y los inversionistas podrán estar tranquilos de que solo una parte de la compañía está llevando este proceso a cabo.

El año pasado Google recaudó más de $17.7 Billones en ventas, 90 por ciento de las cuales fueron por publicidad, buscadores, YouTube y Android; lo cual quiere decir que el gigante Google puede diversificarse para tener mejor manejo de la empresa.

Ahora bien, ¿quién estará a cargo de este gigante? ¿Será Sundar Pichai, nuevo director ejecutivo cual ha trabajado en Google desde 2004 y recientemente como vicepresidente de producto? Además,  en los últimos años, Pichai ha estado en el foco de los medios, y ha ofrecido pláticas y conferencias a desarrolladores.

Por otra parte las distintas compañías de Alphabet mantendrán a sus actuales directivos, Nest estará a cargo de Tony Fadell, Sidewalks Labs de Dan Doctoroff, Arthur Levinson de Calico y Susan Wojcicki seguirá en su rol de directora ejecutiva de YouTube.

Toda esta estructura fue anunciada por Google en su Blog, Larry Page mencionó que Google no es y nunca ha sido una compañía convencional, por lo que tomar esta nueva estructura le beneficiara ampliamente.

 

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*