Con poca novedad los Wearables en CES 2017

Con poca novedad los Wearables en CES 2017

 

La feria de tecnología anual CES que se celebra en Las Vegas, se ha convertido en el epicentro de nuevos wearables en los últimos años. Sin embargo para esta edición no se espera lo mismo.

En el espacio de los móviles — incluida la tecnología de vestir — CES ha comenzado a cederle protagonismo al Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona (apenas unas ocho semanas más tarde) así como a eventos de compañías específicas, tales como las conferencias para desarrolladores de Apple y Google.

En el mercado de los wearables, no se espera asistir a ningún anuncio importante. Esto se debería a varias razones:un cargamento tardío de relojes y monitores de actividad física que llegó en el verano y el otoño, lo cual supone que las compañías apenas han comenzado un nuevo ciclo de producto.

Mientras tanto, las ventas de relojes inteligentes se están desplomando, y estamos viendo a cada vez más compañías cambiando de idea a la hora de lanzar nuevos productos. Si hay algo que valga la pena mencionar, probablemente esté relacionado con la salud y el ejercicio, pero probablemente no tendrá el atractivo masivo de un Apple Watch o un Fitbit.

Eso no significa que no haya bastantes compañías intentando dar de qué hablar.

Apple y Google no asisten a la feria, o al menos no de manera oficial. Si bien es probable que veamos cientos de apps y accesorios para Apple Watch, no habrá nuevos productos del fabricante del iPhone, lo cual no debería sorprendernos.

Google ya ha indicado que su retrasado software Android Wear 2.0 llegará al mercado finalmente en 2017. Samsung tiene una gran presencia en el piso de la feria, pero no se espera que anuncie ningún nuevo dispositivo de vestir. La compañía probablemente se concentre en otras categorías de productos (televisores, electrodomésticos, hogar inteligente), al tiempo que promoverá productos ya existentes, como el Gear Fit 2 y el Gear S3.

Fitbit tuvo un gran 2016. La compañía actualizó prácticamente todo su portafolio a lo largo del año con el lanzamiento de los monitores de ejercicio Blaze, Alta, Charge y Charge 2. No esperamos mucho por parte de Fitbit, aunque existe la ligera posibilidad de que podamos ver una actualización del reloj deportivo con GPS de la compañía, el Fitbit Surge, que fue lanzado al mercado hace más de dos años.

Categories: Novedades

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*