Alrededor de 27,000 personas afirman en sus perfiles de Facebook que odian la mala ortografía. Pero, siempre hay unos cuantos que cometen errores, sea accidentalmente o no.

Fundéu, organización dedicada a promover el buen uso del español, entiende que la novedad que introducen las redes sociales es la visibilidad.  Álvaro Peláez, responsable de estrategia de medios sociales, detalla que al las conversaciones ser públicas, hay más errores.  Para Peláez, si el usuario entra a una página de opiniones sobre un hotel por ejemplo,  y ve una nota bien escrita y otra que está mal redactada, la primera siempre tendrá más credibilidad.

Las palabras que usualmente son escritas incorrectamente en Twitter por ejemplo son “a ver” en vez de “haber”.  A otros se les dificulta diferenciar entre “aún” y “aun” o “entorno” y “en torno”.  También se cometen muchos errores de puntuación y no únicamente por omisión de la apertura de una interrogación, sino porque se ponen los puntos tras el cierre de la oración.

 

 

Categories: Social

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*