Colombia empezará a medir impactos de economía digital

Colombia empezará a medir impactos de economía digital

En esta era de digitación y de avances permanentes en tecnologías, es necesario que todo el ecosistema de la economía esté a la par y preparado para no rezagarse y lograr los mejores dividendos.

Se estima que la digitalización ha contribuido con el 6,12 por ciento del crecimiento del PIB en Colombia, entre el 2005 y el 2013. Esa dinámica establece nuevos desafíos para la economía del país y para la definición de una política pública y regulatoria en materia de telecomunicaciones, aunque por ahora no hay medidas exactas que permitan determinar qué efectos se derivan de la denominada ‘economía digital’.

Por este motivo, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció que ya está laborando en un documento que permitirá medir el efecto de la economía digital en Colombia. El primer paso para realizar dicha medición consiste en establecer qué indicadores serán monitoreados, su periodicidad y qué entidades intervendrán en el proceso.

El documento ‘Hacia una medición de la economía digital en Colombia’ convoca la participación de los actores interesados en medir la forma como las TIC pueden cambiar los modelos de negocio y los resultados de las actividades productivas en el país.

 

Con información de El Tiempo

Categories: Business, Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*