Cisco predice escasez global de profesionales

Cisco predice escasez global de profesionales

La compañía muestra en el Cisco Annual Security Report que 30 de las mayores redes de compañías multinacionales tienen tráfico hacia sitios web que albergan malware. Encontrar el talento adecuado para proveer el personal necesario en las operaciones de seguridad puede ser un reto.

Cisco ha lanzado el Managed Threat Defense Service, una solución de seguridad gestionada que aplica la analítica predictiva en tiempo real para detectar ataques y proteger las redes.  La utilización de expertos de seguridad externos ayuda a reducir los costos y da la oportunidad a los recursos internos de enfocarse en otras prioridades del negocio. La red mundial de Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) de Cisco monitoriza el servicio y ofrece análisis de respuesta a los incidentes y recomendaciones para remediarlos.  También utiliza Hadoop 2.0 para realizar análisis predictivos y detectar patrones en el perfil de la red de cada cliente y determinar comportamientos sospechosos. 

El Advanced Malware Protection (AMP) de Cisco se usa para detectar el malware y eliminar alertas innecesarias, Sourcefire FirePOWER se utiliza para la detección de amenazas y Cisco Cloud Web Security para filtrado de email y web.

Bryan Palma, Vicepresidente de soluciones de seguridad de Cisco, ha afirmado, que como se continúan moviendo datos a la nube, cada vez más personas acceden a los datos por dispositivos móviles. “La solución Managed Threat Defense reduce la preocupación asociada a la protección frente a amenazas y permite que Cisco y sus partners puedan añadir valor donde más lo necesitan los clientes”.

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*