#CES2016: Una moto ecológica con batería recargable

0
234

¿Bicicleta o motocicleta? Bolt M-1 es un interesante sistema de transporte que seguramente revolucionará el mundo automovilístico.

A primera vista Bolt M-1 parece una bicicleta pero si le prestas atención, en su interior contiene una batería recargable que la convierte en una motocicleta. Esta propuesta proviene de tres sujetos amantes del mundo de las ruedas, Nathan Jauvtis, Josh Rasmussen y Zack Levenberg, quienes le concedieron una entrevista a GlobalMedia IT para resaltar las ventajas de Bolt M-1.

“Seis años atrás, la primera idea de la Bolt Motorbike vino a nuestra cabeza, queríamos algo nuevo. Un amigo mío dijo: Nate, Que se necesitaría para hacer una moped eléctrica? Así que nos reunimos y comenzó una tormenta de ideas y así dimos con este proyecto”, dijo Jauvtis, quien tiene un PhD en Ingeniería Mecánica.

Explicaron que el primer prototipo no se llamaba Bolt; lo llamaron la bicicleta “tonta”, ya que era muy fácil de manejar. Tenía una batería, motor y control remoto. Sin embargo, “no tenía el estilo de hoy con los asientos y las ruedas geniales. Lo que queríamos era hacer algo que fuera divertido de ver y de manejar y que cuando la gente llegara a la cafetería, por ejemplo, todos tus amigos la verían y dirían: ¡Wow! ¿Qué es eso? Que genial se ve. Queríamos algo que fuera tan conveniente como las scooters pero mucho más divertido, interactivo e innovador”, dijo Zack Levenberg.

20160108181332

La Sede de Bolt Motorbike está en San Francisco, California, donde el tráfico puede llegar a ser pesado y por sus subidas y bajadas empinadas, muy difícil de conducir una bicicleta tradicional, por lo que Bolt M-1 ha encajado muy bien en esta ciudad.

Hace dos años y medio fue que llevaron este proyecto “a otro nivel”; crearon una moto eléctrica, fácil y divertida de manejar. Además de esto, “es buena para la ciudad”, ya que es completamente ecológica.

“Hay un par de razones por las que querrías escoger a la Bolt M-1: Es lo más parecido a una motocicleta/bicicleta eléctrica con el mayor desempeño que se produce hoy en día. Tiene un estilo realmente único que evoca a las motocicletas de los años 1960 y 1970. Proporciona la emoción que da una motocicleta pero la tranquilidad de manejar una bicicleta. Para manejar esto no se requiere de licencia, registro ni seguro. Así que es muy fácil manejar nuestras motos. También tenemos una tecnología realmente única detrás de ella. Incuso tecnología como Tesla, donde tenemos frenado regenerativo, así que mientras estés acelerando, o si estás desacelerando usando el freno trasero, en eso se está usando la misma tecnología que Tesla usa para regresar la energía a las baterías para que puedas manejar por más tiempo”, dijo Josh Rasmussen, CEO de la Compañía.

Al ser consultado sobre las características de la batería y su duración, Jauvtis indicó que está hecha con la última tecnología en baterías, de lithium-ion, rápida de cargar. “En un lugar con subidas y bajadas como San Francisco, puedes recorrer hasta 35 millas y en un lugar plano como Miami se podrían recorrer hasta 50 millas sin problemas”.

Para este año tienen como objetivo central el mercado oeste de los Estados Unidos. Sin embargo, adelantaron que para el 2017 tienen previsto introducir la Bolt M-1 en el mercado internacional y no descartan a Suramérica, continente que han visitado en reiteradas oportunidades y durante sus viajes han podido observar la “gran cantidad de bicicletas” por lo que aseguran que la Bolt M-1 podría captar gran parte del mercado.

n_StCKJ3