#CES2016: Rollts trae el Ralt Radio, un nuevo walkie talkie digital

#CES2016: Rollts trae el Ralt Radio, un nuevo walkie talkie digital

En el marco de CES 2016 la empresa Rollts presentó un novedoso y divertido producto con el podrás conversar y entretenerte al mismo tiempo. Se trata de Ralt Radio, un walkie talkie digital, que llega a marcar tendencia por ser uno de los primeros y más pequeños en ofrecer largas horas de plática, acortar distancias e incluso escuchar algo de música.

Este nuevo walkie talkie creado por Tony Park, tiene básicamente un pequeño botón que se debe presionar para hablar, el cual también se activa con la voz, convirtiéndolo en el primer dispositivo de este tipo con manos libres. Cuenta con el tamaño de un dominó, tiene 75 horas de tiempo de conversación, 1000 tiempo en espera, además de una batería duradera.

Para Sean Da Costa, miembro de la compañía Rollts este producto se diferencia de la competencia debido a su batería. La tecnología de la batería es una de las cosas más importantes del Ralt Radio. Tiene 1000 horas en tiempo de espera, así no tendrás que cargarla por 3 días. Nuestros teléfonos se quedan sin batería, yo cargo el mío 3 o 4 veces al día. Así que dicho esto, ese tiempo de conversación nos permite 3 días. Tiene además rango de una milla y media, la cual se puede incrementar, en ambientes cerrados con proximidad, sean estructuras, pisos de metal, paredes de pantry, este edificio tiene aproximadamente 10 mil puntos de acceso, así que si nos conectamos a la red Wi-Fi, tenemos un radio donner, luego podemos despachar a cualquiera en la red”.

Indicó también que tiene un altavoz, por lo que no se necesita auriculares. “Es ideal para hospitales, escuelas, campos deportivos, si tienes gente como, entrenamiento de caballos, y tienen que proyectar sus voces a largas distancias durante todo el día, pueden susurrarles a esa persona y entrenarlas. Y sumado a todo esto se activa con la voz”.

De igual forma, mencionó que el equipo se puede enchufar a un sistema PA, permitiendo transmitir en una convención, quizás dar un discurso, e incluso persona puede conectar su guitarra en él.

Da Costa señaló actualmente el walkie talkie solo se está comercializando en USA y están abiertos únicamente a distribuidores, asegurando que buscan expandirse e ingresar en otros mercados como Europa y Latinoamérica. “Contamos con excelentes equipos de ingenieros y si alguien está considerando distribuir fuera de los Estados Unidos, en el mercado Latinoamericano, estamos abiertos a eso también”.

Categories: Hardware, IT FAIRS, Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*