CES celebra su aniversario número 50

CES celebra su aniversario número 50

La feria de tecnología de consumo más grande del mundo, que arranca este 5 de enero, recibirá a más de 3.800 empresas que expondrán sus productos al mundo.

Durante cuatro días, más de 165.000 visitantes de todas las partes del mundo se darán cita en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), en un evento que será cubierto por más de 6.500 medios, que contará con la asistencia de 150 países, y en el que ENTER.CO estará presente para mostrarles los mejores gadgets y novedades tecnológicas.

Un poco de historia

CES, la plataforma de lanzamiento de productos innovadores que cambian el mundo, celebra en 2017 su aniversario número 50 en 2017. El primer CES se llevó a cabo en 1967, fecha en la que contó con 250 expositores y 17.500 asistentes reunidos en la Ciudad de Nueva York. A continuación te mostramos algunos de los productos más innovadores de estos últimos 50 años y que han hecho parte de la historia del CES.

1970: videograbadora (Videocassette Recorder, VCR)

1974: reproductor LaserDsic

1981: cámara de video y reproductor de discos compactos.

1990: tecnología de Audio Digital

1991: disco compacto interactivo

1994: Sistema Digital Satelital (Digital Satellite System, DSS)

1995: Disco Digital Versátil (DVD)

1998: Televisión de Alta Definición (High Definition Television, Hdtv)

1999: Grabador de Video Personal (Personal Video Recorder, PVR)

2000: Radio Satelital

2001: Microsoft Xbox y televisor plasma

2002: Servidor de multimedia para el hogar

2003: DVD Blu-ray y videograbadora digital Hdtv

2004: Radio HD

2005: televisión por protocolo de Internet (Internet Protocol Television, IPTV)

2007: Convergencia de contenido y tecnología

2008: Televisor Oled

2009: Hdtv 3D

2010: Tabletas, netbooks y dispositivos Android

2016: realidad aumentada, Audio de alta resolución, Prototipos de vehículos totalmente eléctricos, Consumo colaborativo y uno de los más importantes el Internet de las cosas (Internet of Things, IoT).

Así se divide el CES

Si eres uno de los afortunados que hará parte de la edición 50 del CES, no está de más que conozcas cómo está distribuida la feria. A continuación explicamos cómo se divide el CES y qué encontrarás en cada una de las tres áreas que componen en evento.

Tech East

Aquí es donde se presentan las innovaciones en sistemas de audio, drones, juegos, realidad aumentada y realidad virtual, tecnología automotriz, video, dispositivos y servicios inalámbricos, fotografía e imágenes digitales. Además, puedes encontrar gran parte de los expositores internacionales.

Tech West

Es el lugar donde se presenta el poder innovador detrás de la tecnología emergente de la industria, que incluye revoluciones en las siguientes áreas: el ejercicio físico y la salud, el Internet de las Cosas, la tecnología para vestir, hogares inteligentes, sensores y otras tecnologías de gran crecimiento que están cambiando el mundo. Además, es sede de Eureka Park, la comunidad de emprendedores de CES. Así que si eres fan de la domótica puedes pasarte por esta sección.

Tech South

En esta zona encuentras el núcleo del CES para las comunidades de publicidad, contenido, marketing y entretenimiento. Se organizan una variedad de actividades un lugar denominado C Space, en el que encontrarás zonas de recepción, sesiones de conferencia y eventos para establecer contactos.

 

Fuente: Enter.co

Categories: Eventos

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*