CES 2017: Controla el agua que gastas con esta ducha inteligente

CES 2017: Controla el agua que gastas con esta ducha inteligente

La inteligencia artificial busca entrar fuertemente a los hogares, siendo uno de los temas más comentados y presentados dentro del Consumer Electronics Shows (CES) este año.

Ahora no solo podrás tener una televisión inteligente, un refrigerador que te dice cuánta comida tienes o un sistema que controla de manera remota la luz, calefacción o seguridad de tu hogar. Este año, la firma Moen presentó una ducha inteligente que permite controlar la temperatura del agua al gusto del consumidor y mide, con exactitud, cuántos litros se consumen en cada baño.

En cuanto al ahorro, posibilita que los dueños del hogar establecezcan un tiempo máximo para cada uso de la ducha.

De esta forma, si los padres, por ejemplo, deciden que a los 10 minutos es suficiente, el dispositivo corta el agua de manera automática al superar ese límite. El sistema puede ser manejado desde una aplicación en el teléfono celular o desde el asistente de voz Alexa, de Amazon, lo que sería más útil si te encuentras dentro del agua.

Otra marca que muestra productos similares es la compañía francesa Smart and Blue, con el Hydrao First. Se trata de un aparato que avisa al usuario, mediante luces led, la cantidad de minutos que lleva en la ducha, cambiando de color verde a azul, púrpura y rojo como máximo. Estas señales visuales alertan y facilitan el ahorro, cuidando el medio ambiente y el presupuesto del hogar.

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*