CES 2017: Alcatel lanzó un phablet con pantalla de 6 pulgadas

CES 2017: Alcatel lanzó un phablet con pantalla de 6 pulgadas

Alcatel es una compañía que se ha enfocado en competir con precio en el mercado de los Android. Esto implica que sus equipos cortan en ciertas especificaciones con el fin de mantener sus equipos baratos. Este es el caso del recién lanzado Alcatel A3 XL, un phablet con pantalla de 6 pulgadas y especificaciones de gama baja.

 

– Pantalla: 6 pulgadas con resolución HD
Procesador: MediaTek MT8735B a 1,1 GHz
RAM: 1 GB
Almacenamiento: 8 GB con soporte para microSD de hasta 32 GB
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat

Como podemos ver, sus especificaciones son apenas las mínimas para que un equipo se desempeñe satisfactoriamente. La compañía decidió apostarle a 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, que pueden ser expandidos con una microSD de hasta 32 GB.

El Alcatel A3 XL cuenta con conectividad 4G LTE y altavoces bajo la marca Arkamys, una compañía que se ha especializado en audio para automóviles y realidad virtual.

Por el momento, la compañía china no ha presentado otros smartphones, pues se espera que durante el Mobile World Congress 2017, que ocurre en la última semana de febrero, sean develado equipos con mayores especificaciones, que reemplazarían a los Alcatel Idol 4 y Idol 4 S.

Por otro lado, el fabricante TCL, que además de los equipos Alcatel también hace equipos BlackBerry, dejó ver de manera preemilinar el BlackBerry Mercury, el cual será el próximo equipo de BlackBerry con Android y teclado físico. Las especificaciones finales de este smartphone todavía no se conocen, pues se espera que sea develado por completo en Barcelona.

En cuanto al Alcatel A3 XL, la compañía no dio a conocer su precio, pero confirmó que durante el primer trimestre de este año llegará a Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia Pacífico. Más adelante, en el segundo trimestre, llegará a Europa.

 

Fuente: Enter.co

Categories: Hardware

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*