CAMTIC invita empresas TIC a participar en la II edición de los premios Costa Rica

CAMTIC invita  empresas TIC a participar en la II edición de los premios Costa Rica

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) abrió la convocatoria para la II edición de los premios del sector digital costarricense, denominados “Costa Rica Verde e Inteligente: Homenaje a Sandra Angulo Hernández”. CAMTIC realizó el lanzamiento oficial durante la presentación de los principales hallazgos del Mapeo Sectorial de Tecnologías Digitales, el pasado viernes 5 de junio.

Los premios representan un reconocimiento al sector y fueron nombrados en homenaje a la periodista Sandra Angulo Hernández, considerada una promotora de periodistas especializados en la cobertura y divulgación de temas tecnológicos de nuestro país.El presidente de CAMTIC, Luis Carlos Chaves Fonseca, resaltó la importancia de estos premios, ya que el sector de tecnologías digitales de nuestro país es uno de los principales actores de la economía nacional y es reconocido a nivel internacional.

Cada empresa, persona, institución o grupo de trabajo, podrá postularse en cualquiera de las 8 categorías mediante un formulario en línea en la página web www.camtic.org/premios/ii-edicion/. Las categorías son: Inclusión digital, Solución digital, Solución verde, Trayectoria encadenamiento, Animación digital y efectos especiales, Premio de patrocinador, Premio de prensa y Premio Oro.

El premio de Prensa tendrá dos subcategorías, la primera busca reconocer al periodista que, durante el periodo comprendido entre enero 2014 y junio 2015, haya formado parte de la difusión y cobertura del sector de tecnologías digitales de Costa Rica. La segunda, premiará al periodista o medio de comunicación que durante el mismo periodo se haya apropiado de las TIC de forma innovadora y disruptiva en el quehacer periodístico de Costa Rica, mediante visualizaciones de datos, paquetes multimedia interactivos, entre otros.

Las postulaciones están abiertas desde este 7 de julio de 2015 y se mantendrá hasta el 11 de setiembre de 2015 hasta las 5:00 p.m.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 23 de octubre 2015 en el Costa Rica Country Club a partir de las 6:00 p.m y cuenta con el apoyo de las empresas Tigo Business y Grupo Electrotécnica.

Categories: IT FAIRS, Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*