CÁMARAS 360 GRADOS EN CES 2017

CÁMARAS 360 GRADOS EN CES 2017

Las cámaras 360 grados han dado mucho de qué hablar en CES 2017. Diferentes compañías, entre ellas Ricoh, Nikon, Kodak y Vivitar, se atrevieron a mostrar sus propuestas en este campo que además incluyen una característica adicional y es la compatibilidad con realidad virtual (VR).

Definitivamente, la mezcla de fotos y videos en 360 grados con VR es una experiencia que los consumidores están demandando cada vez con más fuerza.

Jim Malcolm, director general de HumanEyes, y quien antes se desempeñaba como presidente de Ricoh Imaging America (en donde lideró la salida al mercado de la cámara Theta 360), precisó durante la entrevista que le hicieron para CES Daily -la publicación que reseña los lanzamientos más destacados del CES- Malcolm expresó que una buena regla para diferenciar es la dimensionalidad.

“Si la cámara proporciona una imagen 2D que es esférica es una cámara de 360 grados. Si puede ofrecer una imagen de 360 grados que también es tridimensional, es una cámara de realidad virtual. El primero se puede distribuir en una pantalla plana, pero este último realmente necesita un visor VR como el Oculus para obtener la mejor experiencia”.

Teniendo en cuenta esta definición, CES Daily afirma que el mercado de consumo en 2016 estuvo más bien dominado por productos 360 grados de Ricoh, Nikon, Samsung, 360fly y Kodak, relacionados -en su mayoría- con aplicaciones de deportes de acción a través de modelos como Ricoh Theta o Samsung Gear 360. Pero en 2017 se espera que ‘el match’ empiece a surtir otros efectos.

En contraste, las cámaras profesionales y prosumer VR se totalizaron por poco menos de 500 unidades para 2016 y crecerán por debajo de las 3.500 unidades para el 2020 (estos son datos de Arun Gill, analista de mercado senior de Futuresource Consulting).

No obstante, en lo que sí podríamos estar de acuerdo todos es en el diseño compacto, minimalista y estilizado de estas cámaras, y en la opción que representan para las empresas que le apuestan al entretenimiento y al desarrollo de contenidos de realidad virtual. Con una de estas en nuestras casas, les aseguró que la movida será otra, porque 2017 se proyecta como el año que verá la aparición de cámaras VR menos costosas para todos los consumidores.

Categories: Eventos, Hardware

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*