Cama, autos, Audio, Robots: conoce los productos más originales del CES 2017

0
211

La feria de tecnología más importante del mundo parece que tiene este año bastante diversidad, con fabricantes que presentan nuevos productos en varias áreas y otros que prefieren centrarse en una sola.

El coche autónomo, la realidad virtual y el gaming son tres tendencias que hay que seguir de cerca en 2017, ya que cada vez es más complicado innovar con algo realmente original en dispositivos móviles. La combinación de algunas de estas tecnologías da lugar a productos como los nuevos portátiles gaming Lenovo Legion, que permitirán disfrutar de contenido en VR con varias de las mejores gafas del mercado, entre ellas las que la propia marca china acaba de presentar.

No obstante, no hay que condenar al ostracismo a otros segmentos, como el del audio. LG ha sorprendido a todos con un altavoz que levita. De acuerdo, quizás a los verdaderos amantes del audio les importa poco dónde esté el altavoz mientras suene bien, pero nadie puede negar que es un invento realmente innovador.

Acer ha desplegado todo un nuevo catálogo de estos aparatos, algunos de ellos integrados ya en portátiles gaming.

En el cuidado personal, hay varios aparatos que han sido presentados para hacer la vida más fácil. Desde robots para el cuidado de mayores hasta espejos inteligentes que analizan el estado de la piel. Lo más original e interesante es el Smart Cane o bastón inteligente con GPS, que incluye funciones como avisar a los servicios médicos si la persona que lo porta se cae al suelo.

Otro anuncio interesante es una cama que te hace dormir mejor, y no porque sea más cómoda, sino porque se adapta a tu sueño. Detecta si hay ronquidos y cambia de forma para que adoptes una postura más idónea. También te calienta los pies para dormirte más rápido. Una delicia.

Si de algo pecan los asistentes virtuales, por ahora, es de impersonales. Eso lo arregla Kuri, un robot motorizado que se encarga de lo mismo que Google Home o Amazon Echo, pero por toda la casa.

No es la única novedad en este frente. Tesla no está sola: su principal competidor, Faraday Future, ha apostado fuerte en esta feria por un nuevo y -también- revolucionario coche eléctrico. Se trata de un vehículo con diseño futurista y motor de 783 kW, lo que se traduce en 1.050 caballos de potencia.

El Faraday Future 91 no entrará en producción hasta 2018, aunque 300 unidades están disponibles en preventa. Es la forma que la marca ha encontrado para crear expectación en torno a este coche, cuya potencia permite llamarlo deportivo.