Bruno Garcia visita las oficinas de GlobalMedia IT

¿Cual fue el foco de crecimiento de Accvent durante el 2014?

R: El foco de crecimiento de este año ha sido en el área de infraestructura. Un poco fuera de nuestras marcas tradicionales, que incluyen accesorios y protección de energía. Básicamente apalancando el crecimiento que han tenido los centros de datos, por servicios Cloud y también el crecimiento que ha tenido el segmento de seguridad -video vigilancia- en el mercado. Nuestros productos de infraestructura son un complemento perfecto para estas dos industrias.

¿Qué nos puedes decir sobre la tendencia de integración de productos en el mercado?

Hay una convergencia muy grande en las industrias. Todo está comenzando a enlazarse y lo que estamos haciendo justo con Nexxt Solutions – integrar todas estas soluciones. Hoy en día dentro de Nexxt Solutions tenemos tres divisiones: Nexxt Solutions Conectividad, la cual incluye todo lo relacionado con productos de networking activo;  como  Routers, switches, entre otros productos… todo lo que conecta diferentes dispositivos de uso diario en el hogar o la oficina.  Igualmente, Nexxt Solutions Infraestructura, es el backbone o estructura para poder usar esos switches y esos Routers.  La tercera división es Nexxt Solutions Seguridad, la cual abarca soluciones y productos de video-vigilancia, los cuales también son conectados a través de Routers o switches. Por último estamos trabajando en el área de  Home Automation. Nuestro enfoque para el 2015 es tener una solución completa e integral dentro de Nexxt Solutions para proveer un ecosistema completo ya sea para un negocio pequeño, mediano o grande, o para el ámbito del hogar.

¿Cuál ha sido el desafío más grande para Accvent en región latinoamericana?

El 2014 ha sido un año muy tranquilo comparado a los años anteriores, los países han estado estables.  Un cambio grande que hemos visto es el dólar tanto en Brasil como en Colombia y en Chile; pero no diría que nos ha impactado o mejor dicho que ha sido una sorpresa; ya lo teníamos identificado. Un desafío si han sido las tablets; la fluctuación en precios de tablets en el 2014. Los primeros 6 meses del 2014 no se vendía una tablet porque el mercado estaba saturado desde fines de 2013. Los retailers habían cerrado negocios y tenían todo su stock por los primero seis meses del año.

¿Hay alguna marca que se destaque más en Latinoamérica?

Nuestra distribución es fuerte Nosotros vendemos muy bien en países donde tenemos buenos mayoristas. Eso es lo que guía nuestros resultados. Si tenemos un buen mayorista en un país vendemos bien, y usualmente los mayoristas que tenemos manejan todas las marcas de Accvent. Entonces, si somos fuertes, por ejemplo, en Guatemala o en Costa Rica somos fuertes con todas las marcas.

¿Que nos trae Accvent para el 2015?

Mucho del enfoque de Accvent para 2015 va a ser Nexxt Solutions, le estamos adjudicando muchos recursos a este equipo. Cada división que les mencioné al comienzo es un equipo independiente, aunque las 3 divisiones están bajo el Grupo Accvent y trabajamos en conjunto, cada una constituye su propia división de negocios. Nosotros pensamos que el 2015 es el año para la interconectividad. 

Categories: Social, Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*