Brasil: Cirkuit Planet abre su oficina en el pais

0
103

  Tienes un largo camino ya recorrido como profesional en el área de la electrónica de consumo, por favor, comparte tu experiencia  

Así es, llevo ya muchos años trabajando en este sector, tratando directamente en el día a día con  distribuidores, retailers y cliente final, pero sobre todo, tratando de entender sus necesidades y expectativas. Algo que puedo afirmar con rotunda certeza es que en este sector en el que nos movemos,  es necesario innovar y crear soluciones nuevas todo el tiempo. La tecnología cambia y  mejora constantemente, por lo que nosotros tenemos que hacer lo mismo. En Cirkuit Planet Brasil compartimos la filosofía de nuestra empresa raíz: tenemos que estar en continua evolución para llegar a nuestros clientes con nuevas fórmulas y productos que se adapten a sus necesidades reales.

  En la actualidad, hay operaciones muy importantes en curso, ¿cuáles son sus expectativas de crecimiento para estos primeros seis meses?  

Nuestras expectativas en Brasil para estos primeros 6 meses son los mejores. Hemos comenzado ya con operaciones con Maquina de Vendas, Saraiva, WallMart, Fnac y Pão de Açucar entre otros. Estamos un país en que el consumo interno crece año tras año y con la posibilidad de ofrecer un gran portfolio de productos altamente diferenciales.  Estamos seguros de que el éxito está garantizado ya que en este mercado hay una gran cabida para los nuevos productos, y sabemos que es algo que podemos ofrecer y que nuestros clientes necesitan. El próximo año será el año en que se consolidará la marca CKP en el mercado de Brasil, con la  introducción de nuestros productos que destacan por su diseño, gran calidad y  buen precio. El volumen de ventas es ambicioso pero factible, para el próximo 2013 prevemos una facturación de  entre 3 y 5 millones de R$.

  ¿Qué productos estarán disponibles?  

Cirkuit Planet ofrece una amplia gama de soluciones y productos que se adaptan a diferentes tipologías de clientes y que cumplen con todos los requisitos del canal IT.  El diseño es hoy en día vital para tener poder diferenciarse de la competencia, y este es nuestro punto fuerte y valor diferencial; el éxito en el diseño mezclado con la experiencia local hacen de este nuevo proyecto un plan ganador.

Por el momento contamos con tres de las cuatro marcas que desarrolla Cirkuit Planet: Disney, Weenicons y Anne Stokes. El por qué de la elección fue simple: entrar en Brasil con la primera licencia mundial era mucho más fácil y seguro para nuestro mercado. La cartera de productos que estará disponible en el mercado regional incluye ratones, auriculares, pendrives, bolsos, accesorios para tablets, smartphones y dispositivos de última generación. En 2013, introduciremos CKP, marca propia de la compañía, estamos seguros de que tendrá el mismo éxito que los productos licenciados.

  ¿Cuál es la estrategia para fortalecer la marca Cirkuit Planet en  el mercado brasileño?  

En primer lugar abrimos nuestra comunicación directa con nuestros clientes  y público final a través de nuestra página Facebook  (www.facebook.com/CirkuitPlanetBrasil) y de  una página web propia (www.cirkuitplanet.com.br) aunque en los próximos días contaremos con la web matriz de Cirkuit Planet traducida en brasileño, de este modo unificaremos el diseño.  Ambas herramientas son muy importantes para obtener toda la información de nuestros clientes y escuchar sus sugerencias y comentarios  sobre nuestros productos.

En el área comercial, dado que hemos comenzado hacer relativamente poco tiempo, nuestra estrategia es que los clientes sepan que cuentan con nuestras marcas en Brasil, introducir nuestros productos en grandes distribuidores y grandes retailers. Esta estrategia nos dará la posibilidad de llegar a muchos clientes en un corto período de tiempo.

  Describe por favor la infraestructura de distribución y logística con la que contáis en Brasil  

Aquí en Brasil tenemos nuestro propio almacén que cuenta con más de 2.000 m², donde almacenamos y controlamos nuestras existencias para su distribución y ventas en el país. En cuanto a logística utilizamos empresas de transporte especializado dado el gran tamaño de nuestro país.  El año que viene, tenemos como objetivo preparar la infraestructura necesaria para poder vender a través de nuestra propia e-commerce.

  ¿Con qué desafíos te enfrentas como distribuidor?  

El mercado de la electrónica de consumo es muy competitivo en todo el mundo, y en Brasil no es diferente. Tenemos fuertes competidores, con muchos productos diferentes y distintos canales de venta. Nuestro reto principal es abrir nuevos canales con la facilidad que nos da la gran variedad y diversidad de productos que Cirkuit Planet nos ofrece. Dado que hay muchas  empresas compitiendo en el mismo sector tenemos que ofrecer diferentes productos y nuevos conceptos para introducirnos en el mercado.  Con CKP y con las licencias tenemos la oportunidad de ofrecer productos de calidad, a buen precio y con mucho diseño y así cubrir las necesidades  reales de nuestro mercado.