BMW Group y Schneider Electric firman acuerdo global para el desarrollo de soluciones de movilidad electrica

BMW Group y Schneider Electric firman acuerdo global para el desarrollo de soluciones de movilidad electrica

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía,  ha sido seleccionado por BMW Group para desarrollar conjuntamente la estación de recarga BMW Professional Wallbox, para flotillas y automóviles particulares, así como otras soluciones de movilidad eléctrica.

BMW sigue forjando el camino hacia la movilidad eléctrica amigable con sus clientes, muestra de ello es la asociación con Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica.

Este acuerdo proveerá a los usuarios del BMW Professional Wallbox, además de su estación de recarga de vehículos eléctricos, funciones y servicios Premium tales como administración de la energía, pantalla táctil e interfaz solar. El costo de desarrollar esta nueva estación de recarga inteligente será soportada por BMW y Schneider Electric. El contrato, con impacto a nivel global, representa 45,000 unidades que deberán ser vendidas durante el periodo 2014-2020.

“Ser proveedor Premium de BMW a nivel mundial, representa un paso importante para la empresa ya que cada vez más nos posicionamos como un jugador clave en el mercado de vehículos eléctricos, además de ser un socio estratégico de negocios para los OEM´s de la industria – tanto en soluciones de recarga como en servicios avanzados,” señaló Philippe Delorme, Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric. “Este contrato también nos dará acceso a un número importante de nuevos clientes, abriéndonos la puerta para expandir nuestro volumen de ventas en soluciones de administración de energía y automatización de hogares”, agregó.

Este contrato se suma a la lista de proyectos desarrollados en conjunto entre Schneider Electric y BMW:

 

§  BMW Business Wallbox para automóviles particulares. Esta estación de recarga para el sector residencial podrá ser instalada en cualquier hogar y podrá proveer de carga eléctrica a los modelos i3 e i8 de BMW. Se espera comercializar 160,000 unidades entre 2014 y 2020.

§  Contratos de servicio para la instalación de las BMW wallboxes y soluciones para flotillas a nivel mundial (excepto en países del Norte y Este de Europa).

 

Categories: Hardware

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*