BlackBerry: interesado en la seguridad para automoviles

BlackBerry: interesado en la seguridad para automoviles

Nokia con HERE, Apple con CarPlay son ejemplos de incorporación al automóvil, a los que ahora se suma BlackBerry. QNX, la filial de la compañía centrada en automóviles, ha anunciado un nuevo sistema operativo para la seguridad en el coche. Denominado QNX OS for Automotive Safety 1.0, el sistema operativo proporciona el software de apoyo para una gama de funciones de seguridad en el automóvil, incluyendo una pantalla de visualización frontal (HUD),  sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y grupos de instrumentos digitales.

Según BlackBerry, su sistema operativo ayudará a reducir costos, al proporcionar una plataforma con varias características de seguridad del coche y un software que cumple automáticamente con las certificaciones de seguridad para automóviles.   

El nuevo sistema operativo de QNX está listo para su lanzamiento en el tercer trimestre de 2014, según informa CNET. Con él, QNX ve la posibilidad de expandir la cartera de BlackBerry, atrayendo a la industria automotriz.  El CEO de BlackBerry, John Chen, dijo a principios de año que esta división “es probablemente una de las joyas de la corona” en su empresa.

Hasta ahora, QNX se ha enfocado en sistemas de información y entretenimiento en el automóvil, atrayendo a una amplia gama de fabricantes. Con este movimiento, pretende dar un giro hacia el ámbito de la seguridad.

 

Categories: Seguridad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*