BGH crea empresa especializada de soluciones para la eficiencia energética

BGH crea empresa especializada de soluciones para la eficiencia energética

El Grupo BGH y Ergon Energy Solutions unieron capacidades para conformar una nueva empresa, Sinergeia, cuyo objetivo es ofrecer soluciones de negocio para la optimización y el ahorro de energía, tanto en el ámbito público como privado. La nueva empresa se distingue por el aporte de tecnología, know-how y financiación necesarios para que las organizaciones públicas y privadas puedan disponer de manera efectiva de ahorros directos e indirectos generados por la implementación de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética (MAEs).

Sinergeia ofrece soluciones de negocio para la optimización energética mediante la incorporación de medidas de eficiencia energética e integración de energías renovables, soluciones de riego solar e iluminación y transporte sostenible.

Las soluciones de negocio son realizadas a la medida de los clientes, sean empresas o gobiernos, y con un estudio de viabilidad económica capaz de optimizar los consumos energéticos. Para ello, utiliza un conjunto integrado de acciones que incluyen no sólo tecnologías sino también diagnósticos, procedimientos y planes de acción que se financian con los propios ahorros obtenidos y garantizados.

“Estamos convencidos de que se abre una etapa importante en Argentina, en la cual la agenda de la eficiencia energética ha llegado para quedarse. Tenemos una experiencia comprobada a nivel internacional con casos de éxito relevantes, por lo que al unir nuestro esfuerzo con el de un líder tecnológico con arraigado conocimiento en el país como BGH, nos aseguramos de poder dar soluciones de negocio concretas en el campo de las MAEs”, señaló Antonio Martín Marcos, CEO de Sinergeia y miembro del board de Ergon.

Por su parte Gustavo Castelli, CEO de BGH destacó que “a partir de este nuevo negocio junto a un partner internacional como Ergon Energy Solutions generaremos valor agregado en el área energética para Argentina y la región. Es un paso más de crecimiento para nuestra empresa que, a través de la tecnología y la innovación, brinda productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas y la productividad de las organizaciones”.

El modelo de negocios de la nueva empresa apunta a generar alto valor agregado, a través de un proceso de trabajo que abarca las diferentes etapas: Pre-Diagnóstico y diagnóstico energético; Diseño e implementación del Plan de Optimización Energética; Integración de generación renovable; Operación y mantenimiento de las instalaciones; Medida y verificación de ahorros y Financiación a través de la amortización de la inversión con todo o parte de los ahorros energéticos obtenidos.

Los principales sectores a los que apunta Sinergeia, en la primera fase de sus operaciones en el país, están conformados por la actividad de la industria, el comercio, la sanidad, la agricultura y los sistemas de alumbrado público.

De acuerdo a las estimaciones de expertos, se considera que el 50 % del camino hacia el cumplimiento del acuerdo de París, suscripto este año por Argentina, viene dado por Medidas de Ahorro Energético (MAEs). En tal sentido, se sostiene que las políticas y medidas de mediano y largo plazo que se necesitan adoptar para resolver los problemas energéticos, son acciones que también reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero al que apunta el acuerdo.

Precisamente, el uso racional y eficiente de la energía permitirá una importante reducción de ellas y por lo tanto demandaría menos inversiones al eliminarse distorsiones en la producción, distribución y consumo.

Categories: Business

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*