Banco Supervielle ofrece identificacion biometrica a sus clientes y servicios

Banco Supervielle ofrece identificacion biometrica a sus clientes y servicios

Banco Supervielle aplicó tecnología IBM Argentina para relacionar sus procesos, personas y negocio para optimizar todos sus servicios y consolidar el sistema central de la entidad. Decidió innovar para convertirse en un banco ágil, simple, más accesible para sus usuarios y con más servicios y productos a través de múltiples canales.

A través del software de gestión inteligente de procesos empresariales (IBM BPM), la entidad mejora su posición competitiva y ofrece a sus clientes más productos y servicios a través de múltiples canales, al mismo tiempo que maximiza las ventas con estrategias cross selling específicas, estandariza procesos, reduce costos, y es capaz de adaptarse fácilmente a los cambios de mercado, organización y regulaciones. 

 

Se implementó tecnología de identificación biométrica para mejorar su modelo de atención al cliente y optimizar los procesos de verificación de existencia de vida, evitar fraudes, brindar rápidos y sencillos canales electrónicos para la atención de jubilados, uno de los segmentos más importantes del banco. Es fácil de acceder desde los 500 cajeros electrónicos y los 90 centros de atención al cliente para 1 millón de usuarios. Se redujo un 50% el tiempo de espera, extendieron los servicios a clientes, disminuyó el número de transacciones, se controla el fraude y ya cuentan con 700 clientes afiliados a este sistema.

 

“La tecnología nos permite innovar en nuestro negocio y ofrecer a los clientes más servicios y productos, con calidad, en tiempo y forma. Contamos con una plataforma comercial integrada y procesos de negocio más efectivos”, explicó Gustavo Bauso, CIO de Banco Supervielle. “Por ejemplo, logramos una importante reducción en los tiempos de análisis de crédito, apertura de cuentas y entrega de tarjetas de crédito, pasando de días a horas en todos los casos, ya que contamos con información de fácil acceso, análisis y tiempos de respuesta acelerados”, agregó.

 

Banco Supervielle optimizó los indicadores clave de rendimiento y realiza análisis de crédito y puntuaciones en línea. Logró un 70% de reducción de espera, la apertura de nuevas cuentas de clientes pasó de 11 días a 20 minutos, y para las tarjetas de crédito de 30 a 2 días. Se disminuyó un 20% en costos de operación, 70% de aumento en la eficiencia de distribución de documentos y reducción del 50% al 5% las transacciones que requieren la intervención humana para apertura de créditos y puntuación de clientes, lo que permite relocalizar sus recursos en tareas más estratégicas.

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*