“La tecnología está en su mejor momento cuando hace mejores las vidas de las personas y eso es lo que estamos haciendo con nuestro proyecto del auto que se maneja solo. Estamos usando ciencia informática avanzada para intentar y hacer que conducir sea más seguro y placentero”, escribió Chris Urmson, uno de los ingenieros de Google que trabajan en el proyecto.

Los autos que se manejan solos, legales en el estado de Nevada, en los EEUU, testeados incluso por una persona con severos problemas de visión, están por alcanzar un hito: los 500.000 kilómetros recorridos sin accidentes. Por el momento llevan recorridos más de 482.000 kilómetros gracias a las aventuras por California, Washington y demás ciudades.

Google tiene alrededor de una docena de estos vehículos en circulación y “cubrieron una amplia gama de condiciones de tráfico y no han tenido accidente alguno bajo el control de una computadora”.



 

El próximo paso de Google es aumentar las pruebas en caminos más complicados –con nieve, por ejemplo– y hacerlos circular también en espacios donde haya señales temporales de tráfico por alguna construcción. “Situaciones difíciles que encuentran los conductores”, resumió Urmson.

Otro de los pasos del proyecto del auto de Google que se maneja solo es hacer que los miembros del equipo viajen solos en lugar de en parejas, como en la actualidad.

“Eso es un hito importante porque acerca la tecnología un paso más cerca al viajero. Un día esperamos que esto permita a las personas ser más productivas dentro de sus autos. Por ahora, los miembros del equipo seguirán sentados detrás del volante y tomarán el control de ser necesario”, agregó.

Por último, Google informa que un nuevo vehículo se suma a los empleados en los test: una camioneta Lexus RX450h. Del proyecto se sabe que participan seis Toyota Prius y un Audi TT.

Categories: Software

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*