Auge del sector de hidrocarburos en Colombia requiere de equipos tecnologicos a la vanguardia

Auge del sector de hidrocarburos en Colombia requiere de equipos tecnologicos a la vanguardia

 

En 2012 se perforaron alrededor de 131 pozos de hidrocarburos en toda Latinoamérica, de los cuales 9 fueron hallados en Colombia. Esto implica un gran reto en términos de infraestructura, ya que significa una expansión importante de la operación a nivel Colombia.

Dicho crecimiento hace necesaria una renovación de la flota de herramientas tecnológicas móviles, ya que las perforaciones se llevan a cabo en terrenos de características geográficas y climáticas complejas, las cuales dificultan las comunicaciones, la interconectividad y el manejo de grandes volúmenes de información.

Empresas como Panasonic han entendido estas necesidades puntuales del sector, y por ello tienen en Colombia máquinas hechas para el trabajo rudo. Tanto laptops Toughbook como tabletas Toughpad son capaces de automatizar flujos de trabajo y de hacer más eficientes las operaciones, a través de una interfaz intuitiva y eficaz, potenciada por Windows 8 y Android.

Sumado a esto, las petroleras tienen la posibilidad de acceder, entre una variedad de equipos, a familias de productos provistos especialmente de un exterior robusto y resistente, los cuales han sido puestos a prueba de manera exhaustiva para garantizar que sean intrínsecamente seguros. Así, su funcionamiento se mantiene intacto, incluso ante períodos de vibración intensa, temperaturas extremas, derramamiento accidental de líquidos y exposición a sólidos como arena, tierra y polvo. Además,  debido a que la radiación electromagnética puede poner en riesgo la operación del sector de los hidrocarburos, Panasonic ha llevado a cabo numerosas pruebas con respecto a la emisión y susceptibilidad electromagnética de los equipos, con el fin de verificar que cumplan con las normas EMI y EMC, garantizando una operación segura en entornos hostiles.

Para Fernando Restrepo, Gerente General de Panasonic Toughbook/Toughpad Colombia, la tecnología en este caso, más que ser un aliado, debe asegurar la continuidad del negocio y estar al ritmo de una operación 24-7 como lo es la del sector de los hidrocarburos. “Nuestros equipos fueron fabricados para ambientes tan extremos como la guerra, por ello están listos para adaptarse a las distintas industrias en Colombia con el fin de contribuir a su vez al desarrollo y uso de aplicaciones de soporte de hardware y software que complementen y potencializan el trabajo”, agrega Restrepo.

En cuanto al costo de propiedad, Toughbook sobresale de los laptops convencionales, ya que cuenta con un índice de fallas aproximado de 2% frente a un 15% del resto de la industria, según datos de la revista PC Magazine. Esto se traduce en una reducción beneficiosa y positiva del Costo Total de Propiedad (TCO) del negocio.  

 

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*