AT&T Drive Studio y Ericsson revelan estudio sobre compradores de autos conectados

0
243

Tres de cada cuatro consumidores dijeron que consideran los servicios de autos conectados una característica importante en su futura compra de automóviles, según un nuevo estudio de AT&T Drive Studio y Ericsson, que documenta la influencia significativa que se espera que tengan los servicios y características de autos conectados en la decisión de los clientes de vehículos en el futuro.

Este es el segundo año que se realiza el estudio, que se centró en el conocimiento sobre el tema de los autos conectados, preferencias y motivadores de compra. Los datos se obtuvieron de clientes que podrían comprar un auto en los próximos tres años en Brasil, México, Estados Unidos, Alemania, y China. La encuesta se realizó en julio de 2015.

El término “auto conectado”, como se define en el estudio, describe a un auto equipado con una conexión inalámbrica a internet. Esto permite que el auto tenga aplicaciones como servicios de transmisión de música y radio por Internet, o que utilice servicios de navegación con actualizaciones de tráfico en tiempo real, realice búsquedas locales, utilice servicios de restaurantes y mucho más, todo desde el tablero del auto. Esta conectividad también permite que el auto funcione como un punto de acceso Wi-Fi, compartiendo una conexión inalámbrica a internet con otros dispositivos en el auto.

Orvar Hurtig, Vicepresidente de Ericsson Global Services y Director de Industria y Sociedad de Ericsson, dijo: “Por segundo año consecutivo, somos testigos de una tendencia creciente en los consumidores de diferentes partes del mundo, donde no sólo son cada vez más conscientes del término auto conectado, sino que también ponen mayor importancia a las funciones y servicios de los automóviles conectados”.

“Además de las características de seguridad, de información y entretenimiento habilitadas por la conectividad, los fabricantes de automóviles también pueden usar la conectividad para realizar actualizaciones de software a través del aire y configuraciones avanzadas de motor descargables. Para el consumidor, esto significa que los servicios de automóviles conectados abrirán la posibilidad de añadir nuevas capacidades a su auto y mejorarán su experiencia de conducción durante años después de comprar un auto conectado”.

El estudio encontró lo siguiente:

  • El 62% de los encuestados en Estados Unidos conoce el término “auto conectado”.
  • El punto de acceso Wi-Fi fue clasificado como la característica número 1 que los clientes de Estados Unidos desean tener para su auto.
  • Casi el 75% de los encuestados a nivel mundial, después de aprender acerca de los servicios de automóviles conectados, los considera una característica importante para su próximo vehículo.
  • El 78% de los compradores de automóviles a nivel mundial retrasaría la compra hasta un año para adquirir un coche de su marca preferida con servicios de automóviles conectados.
  • Los consumidores de Estados Unidos prefieren agregar los cargos por conectividad inalámbrica del auto conectado a un plan de datos compartido.