Atos proporciona la infraestructura de TI para Rio 2016

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RIO DE JANEIRO, BRAZIL - FEBRUARY 08: A Rio Olympics 2016 car is seen before the first day of parades of the panel's Carnival in Rio de Janeiro on Marques de Sapucai Sambadromo on February 08, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by William Volcov/Brazil Photo Press/LatinContent/Getty Images)

Distribuir los resultados al mundo en menos de medio segundo, sin segundas oportunidades, es una proeza tecnológica que lleva años de preparación; y que deberá realizarse plenamente en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Impulsado por la madurez de la tecnología móvil, Atos —el Partner Mundial de TI y principal integrador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos— ha liderado el esfuerzo tecnológico del COI para permitir que los resultados de los Juegos y otros datos se compartan tanto online como a través de medios tradicionales mucho más rápidamente, a cualquier plataforma y en cualquier lugar.

Con el fin de transmitir información de los resultados, eventos y de los competidores a los espectadores y medios de comunicación de todo el mundo, Atos ha reforzado aún más sus complejos sistemas con las nuevas tecnologías, como el Olympic Video Player (OVP).

Atos JJOO Technical Rehearsal 4

Este reproductor de video le da a los espectadores de eventos deportivos en tiempo real resultados, estadísticas, biografías y conversaciones en medios sociales, todo en una pantalla única integrada. El Olympic Video Player  mostrará el contenido como nunca antes, a solo un click de distancia para los fanáticos, sin importar la ubicación o el dispositivo. Los fanáticos del deporte tendrán el control sobre lo que quieren ver, cómo lo ven y cuándo, en los territorios donde las cadenas de televisión que hayan adquirido derechos de transmisión elijan el uso de OVP.

Atos proporciona sistemas informáticos de importancia crítica para los Juegos:

  • Sistemas de gestión de Juegos: Este sistema trabaja sobre la nube de un partner local de los Juegos. Su misión es dar soporte a la planificación y las operaciones: acreditación de más de 300 mil personas; puntuaciones y calificaciones deportivas; administración de personal y del portal para reclutar y servir a 50 mil voluntarios.
  • Sistemas de difusión de la información: Un grupo de sistemas que entregará resultados en tiempo real a los medios de comunicación y a la familia olímpica y paralímpica. Incluye el Sistema de información para comentaristas (CIS), que distribuye resultados de la competición y la información sobre los deportistas en tiempo real, y myInfo+, que proporciona información a los medios de comunicación, competidores, jueces, entrenadores y patrocinadores.

Los sistemas de resultados estarán disponibles en las sedes olímpicas, en el Centro Principal de Prensa, el Centro de Radio y Teledifusión Internacional e incluso de forma remota en los estudios de las emisoras para servir a los medios de comunicación para contar la historia a medida que sucede:

  • CIS: Gestionado de forma centralizada desde el Centro de Operaciones de Tecnología, el Sistema de información ofrece a los comentaristas y periodistas la tecnología de pantalla táctil que proporciona resultados en tiempo real, tan rápido que pueden ver los resultados antes de oír el grito de la multitud. También es la primera vez que las emisoras tendrán acceso al sistema para todos los deportes olímpicos y paralímpicos de 12 deportes.
  • myInfo+: Una aplicación de Internet que permite a los medios de comunicación acreditados, autoridades deportivas y deportistas acceder a la información disponible para ellos. Por primera vez los resultados en directo estarán disponibles para todos los deportes olímpicos y paralímpicos. También proporciona información sobre los horarios de competiciones, tablas de clasificación de medallas, noticias sobre el transporte y récords deportivos. Todo está disponible para laptops, en las que los usuarios podrán adaptar su página de inicio para que se destaquen los países que quieren seguir durante los Juegos.

“Sin Atos, los Juegos Olímpicos no podrían desarrollarse para los cientos de miles de deportistas, empleados, voluntarios, medios de comunicación y aficionados en Río, o para los miles de millones que ven los juegos de todo el mundo”, dijo Michèle Hyron, Jefa de Integración de Atos para Río 2016. “Los sistemas informáticos de Atos permitirán informar y transmitir instantáneamente 6000 horas de cobertura de los Juegos Olímpicos al mundo a través de la televisión más tradicional y los medios digitales a miles de millones de ordenadores portátiles, tablets y teléfonos inteligentes”.

“Estos serán verdaderamente unos Juegos globales, no solo por todos los países representados, sino también por el aporte y la contribución de Atos para llevar estos Juegos a todo el mundo” dijo Elly Resende, Directora de tecnología de Rio 2016. “Gracias a los sistemas de Atos y con visión de futuro, junto con otros partners, hemos hecho de Río 2016 los Juegos más intensamente digitales, lo que permitirá que más personas disfruten de Río 2016 más que de cualquiera de los Juegos Olímpicos celebrados con anterioridad”.

Atos ha proporcionado soluciones informáticas a los Juegos Olímpicos desde 1992 y es un partner esencial en la transformación digital de los Juegos de Río 2016.