Atos inauguró el Laboratorio de Pruebas de Integración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016

Atos inauguró el Laboratorio de Pruebas de Integración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016

Atos, socio mundial en TI del Comité Olímpico Internacional (COI), inauguró el Integration Test Lab (ITL), Laboratorio de Pruebas de Integración de los Juegos Olímpicos e Paralímpicos Río 2016. El evento dio inicio a 200 mil horas de pruebas tecnológicas y es considerado un hito en la historia de la competencia. Será la primera vez que parte de los sistemas de TI de los Juegos Olímpicos de verano serán administrados en Cloud, entre ellos el portal de voluntarios y el sistema de acreditaciones.

Las soluciones que ofrece Atospermiten la cobertura de los medios de comunicación en múltiples plataformas. Además de la transmisión, la compañía es responsable de los sistemas que incluyen el Portal del Voluntario, donde se realiza el reclutamiento y entrenamiento de 70 mil voluntarios, y la gestión de 300 mil credenciales, para que todas las personas involucradas en los Juegos tengan acceso a las áreas de operaciones durante las competencias. Además, las tecnologías de Atos también ofrecen el visto de entrada en Brasil a todas las personas de la Familia Olímpica (medios de comunicación, socios, atletas y autoridades deportivas) que llegan del exterior.

“El Integration Test Lab es un hito importante para la organización de los Juegos. En un mundo de alta tecnología, necesitamos estar alineados con lo más moderno. La alianza con Atos nos trae una experiencia olímpica muy importante” afirmó Sidney Levy, director general del Comité Organizador de los Juegos Río 2016.

Así como los atletas, el equipo de TI de Atos se prepara a los juegos y el Integration Test Lab es el lugar donde esto sucede. En el ITL serán probados los sistemas, las aplicaciones y la infraestructura tecnológica necesaria para la difusión de los resultados y la realización de las competencias. El laboratorio ocupa un área de 1.272 m2 dentro del complejo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. El ITL está compuesto por 42 celdas que comprenden cada uno de los deportes y además 12 celdas específicas para los sistemas de acreditaciones e información de los resultados.

 

 

 

Categories: Regional, Social

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*