Atos anuncia la adquisición de Syntel

Atos anuncia la adquisición de Syntel

Atos anunció un acuerdo con Syntel, líder global de tecnología de la información integrada y servicios de proceso de datos, para la adquisición por parte de Atos de Syntel, por una contraprestación total de 3.400 millones de dólares o 41.0 dólares por acción de Syntel.

La transacción representa c. del 14% de la prima sobre el precio promedio ponderado de la acción del volumen de 30 días hábiles. La transacción está estructurada como una fusión en efectivo en un solo paso entre Syntel y Atos que requiere más del 50% del capital social en circulación de Syntel para ejecutar la fusión. El 20 de julio de 2018, la Junta Directiva de Syntel aprobó por unanimidad la transacción en base a la recomendación unánime de un comité especial de la Junta Directiva de Syntel. Los acuerdos de votación escrita con los accionistas de Syntel, incluidos los fundadores, que han votado a favor de la transacción representan el 51% de las acciones en circulación.

Thierry Breton, presidente y CEO de Atos dijo:” Es para mí un orgullo anunciar un hito tan importante en el desarrollo de liderazgo de Atos como la adquisición de Syntel, una empresa digital líder, establecida hace 38 años, que se ajusta perfectamente a nuestras prioridades estratégicas. Representa un paso transformador para nuestra División de Business & Platform Solutions, ya que mejorará significativamente su perfil de crecimiento y rentabilidad a través de una oferta ampliada de servicios digitales, plataformas de distribución de última generación con base en India, así como sinergias de ingresos y costes.

En particular, la cartera altamente complementaria, la base de clientes y la huella geográfica de la combinación entre Atos y Syntel mejorarán significativamente nuestra presencia en América del Norte y acelerarán la transformación digital de los clientes de Atos en todo el mundo.

Bharat Desai, copresidente y cofundador de Syntel, dijo: “Este es un desarrollo muy emocionante para Syntel. El consejo de Syntel se compromete a maximizar el valor para sus accionistas y cree que el acuerdo con Atos logra ese objetivo y ofrece una propuesta que beneficia a nuestros clientes y empleados.

Syntel pone foco en ayudar a sus clientes a transformarse y tener éxito en la economía digital. Desde su fundación, nuestro espíritu de “Cliente para la vida” ha guiado nuestras inversiones en servicios de alto impacto y propiedad intelectual.

Agradezco la confianza de nuestros clientes y la pasión, el compromiso y el espíritu innovador de nuestros empleados. Juntos han permitido que Syntel alcance un gran nivel. Confío en que esta combinación proporcionará un valor significativo a todas las partes interesadas.”

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*