ASUS anuncia primer notebook del mundo con procesador Qualcomm Snapdragon y Windows

ASUS anuncia primer notebook del mundo con procesador Qualcomm Snapdragon y Windows

ASUS anunció el el primer notebook del mundo equipado con tecnología Gigabit-LTE, para una experiencia “always-on” y “always-connected” y procesador Qualcomm® Snapdragon™. El nuevo ASUS NovaGo, es un ultraliviano desarrollado en colaboración con Qualcomm y Microsoft, y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 para PC y un modem Gigabit Snapdragon X16 LTE, capaz de superar ampliamente la velocidad de las redes Wi-Fi domésticas. Posee una batería de larga duración, que permite alcanzar las 22 horas de autonomía estando encendido y conectado, y más de 30 días en modo de espera.

Diego Fernández, Marketing Manager de ASUS Chile afirma que “desarrollar tecnologías que no solamente sorprendan por sus aspectos técnicos, si no que a la vez transformen la vida de las personas, ofreciendo libertad y nuevas posibilidades, son nuestra gran motivación para continuar generando productos inéditos en el mundo entero”.

El nuevo dispositivo ofrece una conectividad global al integrar 4 bandas LTE. Es compatible con tarjetas nano SIM, y posee un chip integrado eSIM, permitiendo al usuario cambiar de operador fácilmente al estar en otro país, sin tener que reemplazar físicamente las tarjetas SIM, y activar un plan de datos local desde Windows Store.

La seguridad también es un atributo presente en el nuevo ASUS NovaGO, ya que todos los datos enviados a través de las bandas 4G y 5G están encriptados, incrementando la protección en comparación a conexiones hechas a través de WiFi público.

En cuanto a capacidad, posee 8GB de memoria RAM y 256GB almacenamiento UFS 2.0, un nuevo avance en tecnología de memorias flash que alcanza velocidades de hasta 1400Mbps, superando al SSD y eMMC.

Integra el sistema operativo Windows 10, y agrega nuevas características tales como Windows Ink, Windows Hello y Cortana. El dispositivo pesa solamente 1,39 kilos, y tiene un grosor de 14,9 milímetros, mientras que su pantalla de 13,3 pulgadas es MultiTouch y Full HD.

Categories: Empresas, Hardware

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*