Asistentes virtuales se apoderan del CES

Asistentes virtuales se apoderan del CES

Los asistentes virtuales llaman la atención de los espectadores en el CES 2018 y diferentes marcas como Amazon y Google, debaten su liderazgo en la locación del salón anual de electrónica en Las Vegas.

Ned Curic, jefe de actividades automotrices de Alexa, la asistente de voz de Amazon anunció una asociación con el proveedor francés de equipamientos para automóviles Faurecia. Así, los ocupantes de vehículos podrán dialogar a través de Alexa con su coche inteligente y conectado, para ajustar la temperatura, seleccionar música, etcétera.

Aunque Apple lanzó Siri a principios de 2011, actualmente no ocupa la vanguardia del terreno, en el que Google y Amazon están como los principales luchadores. Sus mayordomos virtuales Assistant y Alexa se encuentran cada vez en más dispositivos electrónicos y automóviles.

El gigante surcoreano Samsung, por su parte, está tratando de recuperar su rezago con Bixby, del que recientemente anunció una versión con un mejor rendimiento.

Lo cierto es que la batalla de estos equipos tecnológicos se está demostrando en el CES, evento que no solo muestra lo mejor en tecnología, sino que explica cómo funcionarán los nuevos equipos y cómo se integrarán en el ecosistema del hombre.

Categories: Empresas, Eventos

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*