Apple se enfoca en los smart homes

Apple se enfoca en los smart homes

Durante la celebración de su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC), Apple presentó HomeKit, una plataforma de la que no se dieron muchos detalles, pero que tal como explicó Apple, “permite conectar los accesorios domésticos para controlar mejor todo el hogar”. HomeKit ofrece un protocolo común, se ha enfocado en la seguridad y ofrece la posibilidad de manejar fácilmente dispositivos individuales o por grupos en toda la casa, además de integración con Siri.

Este anuncio supone la entrada de Apple en un mercado que alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2018, como asegura Strategic Analytics.  

Bill Ablondi, director de servicios de asesoramiento de estrategias de casas inteligentes de Strategic Analytics, destaca que la entrada de ciertas marcas en los últimos dos años unido a la iniciativa HomeKit de Apple crea conciencia acerca de las capacidades que ofrecen las soluciones inteligentes para el hogar. Finalizó contando que Apple y sus socios, entre los que se encuentran Chamberlain, Honeywell, Phillips y Schlange, ayudarán a hacer realidad las oportunidades que ofrece este mercado a nivel global.

 

Categories: Hardware

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*