Apple resulta ser la marca mas valorada del mundo

Apple resulta ser la marca mas valorada del mundo

Todos los años, la firma de análisis de marcas Interbrand publica su listado con las marcas más valoradas del mundo. Coca-Cola siempre caía en lo más alto, pero esta vez le ha tocado a Apple. La marca de Apple vale 98.320 millones de dólares tras crecer un 28%. Eso es 15 veces más de lo que valía cuando apareció por primera vez en la lista, en el año 2000. Google vale 93.290 millones, seguida por Coca-Cola.  El negocio de consumo de masas ha sido dominado por las empresas tecnológicas IBM, Microsoft, Samsung, Intel, Toyota, General Electric y McDonald’s. 

Interbrand señaló que Samsung  es una compañía que puede llegar a disfrutar más posicionamiento en la lista si los  dispositivos de la marca surcoreana siguen conservando este dominio del mercado.  Yahoo! no ha salido en la lista esta vez y Facebook ha elevado su marca un 43%, apareciendo en el puesto 52.   

 

Amazon está en el 19 tras crecer un 27%.  Zara es la primera marca española que aparece en la lista, en el puesto 36 con un valor de 10.821 millones. Eso representa un incremento del 14% respecto a hace un año.  Esta lista sigue cambiando y evolucionando cada año, reflejando la popularidad y crecimiento de cada marca.

Categories: Social

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*