Apple anuncia el iPad Pro, una tableta para crear

0
145

El iPad Pro es una tableta de aspecto muy parecido a los iPad Air y iPad Mini actuales pero de mayor tamaño. Su pantalla de 12,9 pulgadas tiene 2732 x 2048 pixeles de resolución pero no es lo único que lo diferencia del resto de tabletas del catálogo. El iPad Pro tiene cuatro altavoces, en lugar de uno, para ofrecer sonido estéreo en cualquier orientación y utiliza un nuevo procesador, el A9X, que promete un rendimiento superior al de muchos portátiles tradicionales. “Es más potente que el 80% de los ordenadores portátiles que han salido al mercado en los últimos doce meses”, asegura Phillip Schiller, vicepresidente de la compañía. El peso es similar al del iPad original, 712 gramos.

El iPad Pro puede utilizarse como las anteriores tabletas pero los usuarios tendrán también dos accesorios que permitirán trabajar de forma mucho más eficiente. El primero es un teclado físico que funciona también como cubierta protectora de la pantalla. Apple lanzó un teclado como accesorio con el iPad original en 2010, pero desde entonces ha ofrecido sólo soporte a teclados Bluetooth de terceros.

El segundo es un lápiz electrónico que se conocerá como Apple Pencil y que permitirá dibujar o escribir a mano alzada con gran precisión. También los accesorios: teclado y puntero, complementan sus funciones con algunas características de la nueva versión del sistema operativo iOS. IOS9 incluye, por ejemplo, atajos rápidos de teclado para saltar entre diferentes aplicaciones abiertas o la posibilidad de usar dos aplicaciones de forma simultánea en la pantalla. El precio será más alto que el de las actuales versiones de iPad. El modelo básico, equipado con 32 GB de memoria, costará 799 dólares (aproximadamente misma cantidad en euros) y habrá modelos también con 64 y 128 GB. El Apple Pencil costará 99 dólares y la funda con teclado externo costará 169 dólares.