Android y su fragmentacion: casi 12,000 modelos diferentes

Android y su fragmentacion: casi 12,000 modelos diferentes

Un estudio muestra que hay 11,868 dispositivos de Android diferentes, debido a la variedad de tamaños y versiones del sistema operativo. El ecosistema de Apple, con seis versiones de iPhone, cinco de iPad y una amplia adopción de iOS 6, es más homogéneo.  El estudio de Open Signal, que ha analizado 682,000 dispositivos, muestra que la base instalada de diferentes modelos de Android ha crecido desde un estudio hecho en el 2012, pasando de 3,997 modelos diferentes a 11,868 en el 2013. En cuanto a dispositivos, Android está dominado por Samsung, pues los «smartphones» y tablets de la marca surcoreana ocupan un 48% del mercado, utilizando el sistema Android.

 Frente a la fragmentación que hay en Android, el informe señala que hay fragmentación en cuestión de números y versiones actuales entre 95% de los usuarios de iOS que utilizan iOS 6 y los que utilizan el sistema operativo de Android.  Actualmente, hay ocho versiones de Android -con pequeñas actualizaciones y modificaciones por parte de fabricantes- coexistiendo.  Las ventajas que tiene esta fragmentación es el costo de los teléfonos, pues Android tiene un mayor alcance global que iOS. Por este motivo, los desarrolladores de aplicaciones optan por Android, que tiene un público más amplio.

Otros beneficios que ofrece el Android como marca, es que puede instalarse en cualquier tipo de dispositivo, sean móvil o portátil.  Android cuenta con una comunidad de desarrolladores a nivel global y con multitud de eventos, concursos, reuniones, foros y chats.  Estos fomentan la participación y colaboración entre los usuarios y desarrolladores para así inspirar ideas y mejoras para futuras versiones. 

 

 

 

 

Categories: Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*