Ame aún más a su red Wi-Fi

Ame aún más a su red Wi-Fi

¿Cuánto ama a la red Wi-Fi que tiene en casa? ¿Es capaz de cubrir la totalidad de las habitaciones, tiene problemas para cargar datos (buffering), tiene que reiniciar constantemente su router o llamar a su proveedor de servicios de Internet (IPS)? Es probable que usted no ame a su Wi-Fi como quisiera –y no es el único.

En un IDC InfoBrief,impulsado por Linksys, titulado La Red Doméstica: el Caballo de Batalla Olvidado, IDC descubrió que el 50% de los usuarios de routers para el hogar no han cambiado a uno nuevo en 12 años. ¡12 Años! Es por ello que tienen tecnología 802.11g (Wireless-G) de 54Mbps. Analicemos esto más a fondo. Si usted utiliza un router Wireless-G, tiene una capacidad máxima de 54Mbps de desempeño. Aunque el desempeño real es de casi 20-25Mbps. Éste es menor debido a que en el entorno real existen variables como paredes, materiales de construcción, otros dispositivos que utilizan las mismas frecuencias de radio que Wi-Fi como son hornos de microondas y juguetes a control remoto, la distancia que hay entre el dispositivo y el ruteador, entre otras, que afectan la señal, reduciendo significativamente el rendimiento.

Si su router le está ofreciendo casi 20Mbps de rendimiento, cada dispositivo que tiene en casa que esté utilizando Internet al mismo tiempo consumirá parte de esos Mbps.

¿Cómo convertir su red Wi-Fi en algo que usted quiera?

Comencemos con su Paquete de Servicios de Banda Ancha. ¿Conoce lo que incluye su paquete de servicios? En otro IDC InfoBrief,también promovido por Linksys, Reexaminar el Cable Módem, donde el Internet se Intersecta con el Hogar, IDC descubrió que el 46% de los usuarios encuestados no tenían idea de qué paquete de servicios habían contratado. Ahora bien, si usted no conoce qué paquete de servicios tiene ¿cómo sabe si cuenta con el router adecuado que ofrece esa velocidad de banda ancha? Por ejemplo, si usted está utilizando un ruteador Wireless-G o N como se describió anteriormente, tiene casi 20Mbps de ancho de banda que usar para todos sus dispositivos. Sin embargo, si contratara el paquete de servicios de 100Mbps de su proveedor de servicios, sólo estaría usando una quinta parte del ancho de banda que contrató. Si ese es el caso, es momento de cambiar el router que tiene en casa.

¿Cómo puede decidir qué router obtener? Primero determine qué paquete de servicios está recibiendo, lo que puede consultar en su factura, o llame a su proveedor (Comcast reportó en enero de 2018 que el 75% de sus clientes tienen por lo menos una conexión Wi-fi de 100Mbps). Una vez que averigüequé paquete tiene (pregunte cuántos Mbps), puede elegir entonces el sistema o ruteador Wi-Fi adecuado para distribuir todo ese ancho de banda para tener señal inalámbrica en todo su hogar.

La Mayoría de los Paquetes de Servicio se ofrece en Mpbs:

  • 50 Mbps y menos (considerado Básico)
  • 51 a100 Mbps
  • 100-300 Mbps
  • 1 Gpbsy más

Un buen consejo sería que si usted planea actualizar su paquete de servicios en los próximos uno o dos años, tal vez quiera comprar un nuevo sistema Mesh Wi-Fi que soporte ese servicio cuando usted lo haga, de modo que no tenga que comprar un nuevo sistema Mesh Wi-Fi una vez más. Si tiene actualmente un plan básico y planea comprar un paquete premium de más de 100Mbps, tal vez quiera gastar un poco más y adquirir el nuevo sistema Tri-Band Mesh o un ruteador AC2200 ahora y estar preparado para el futuro. No estaría de más hacerse de un router que ofrezca un desempeño superior al de su paquete de servicios, pero sería una pena si su paquete de servicios ofrece más ancho de banda del que su ruteador puede distribuir.

 

Categories: Novedades

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*