AMD celebra el primer aniversario del lanzamiento Ryzen

AMD celebra el primer aniversario del lanzamiento Ryzen

Ya se cumplió un año del lanzamiento de Ryzen de AMD, que devolvió el entusiasmo y la innovación al mercado de PC de alto rendimiento en 2017 para nuestros socios, clientes y usuarios finales.

En los últimos 12 meses, AMD presentó más de 20 procesadores Ryzen en casi todas las partes del mercado de PC premium, ofreciendo un rendimiento disruptivo en cada punto de precio. AMD comenzó con la línea de CPU Ryzen para computadoras de escritorio, seguida por el procesador de alta gama Ryzen Threadripper. Luego, vinieron los Ryzen PRO, Ryzen Mobile y las APU de escritorio Ryzen.

Todos estos los equipos son el resultado de una estrategia de varios años de rediseño del procesador para mayor rendimiento de cómputos, bajo la dirección de Lisa Su, que ya está dando sus frutos. Ryzen logró una asombrosa mejora del 52% en la IPC, el aumento más sorprendente en rendimiento generacional en la historia de la compañía. Los principales OEM se dieron cuenta, y vimos en el mercado algunos equipos impulsados por Ryzen muy interesantes, y todavía quedan más por venir. Para completar, los resultados del cuarto trimestre y del año completo de AMD en 2017, fueron los mejores presentados en años.

AMD no está frenando, contamos con un sólido roadmap de clientes a largo plazo que se basa en la innovación ofrecida con “Zen” para los próximos años, y reforzará nuestra posición como la fuerza motriz de la innovación en los cómputos de alto rendimiento.

Tal y como se anunció en el CES, la 2ª generación de CPU Ryzen con el primer procesador de 12nm de AMD basado en nuestra arquitectura “Zen+”, llegará en abril. Ryzen PRO Mobile, diseñado para portátiles comerciales premium de alto rendimiento, llegará en el segundo trimestre de este año.

Y la 2ª generación de Ryzen Threadripper, que aprovecha la innovación de la generación anterior, está programada para la segunda mitad del año.

 

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*