Ambiente multi-cloud empresarial y como avanzar hacia el futuro

Ambiente multi-cloud empresarial y como avanzar hacia el futuro

Sin lugar a dudas durante la última década el cómputo en nube ha llegado a ser un componente crítico de la empresa moderna. Ha evolucionado desde el “software como servicio” para un número determinado de aplicaciones empresariales, hasta abarcar plataformas enteras de negocios, conteniendo diversos dispositivos y sistemas operativos, y virtualmente permitiendo que nuevas compañías surjan de un día para otro.

Según una reciente investigación de Forrester, todavía estamos en la etapa inicial de la evolución de esta plataforma en el mercado. Debido a que diferentes unidades de negocios dentro de una empresa contemplan emigrar ciertas aplicaciones hacia la nube a ritmos diferentes, pueden haber adoptado un modelo de nube que sea completamente dispar al de las otras unidades de negocios, que pueden haber migrado aplicaciones diferentes a un ritmo más lento. Como un todo, el entorno de nube promedio de una empresa representa una compleja red de proveedores, gestores, proveedores de seguridad y más.

Es interesante resaltar que muchos negocios han empleado un entorno de multi-nube sin siquiera darse cuenta. Según un informe del 2013 de Forrester, el 58% de las compañías emplean a más de un proveedor de nube en su organización, aunque el 71% dice que preferiría tener sólo a uno un servicio integral. A pesar de este deseo, la realidad es que las compañías anticipan que deberán adoptar múltiples plataformas, dando por sentado que una sola no podrá satisfacer todas sus necesidades.

Conforme las compañías se monten en esta ola de adopción, frecuentemente bajo formas dispares que abarcan diversas unidades de negocios, proveedores y estrategias de nube, se beneficiarán del incremento en vigilancia y atención en sus gestiones de seguridad, prácticas y políticas. Las organizaciones que diseñen y gestionen sus entornos de nube para reflejar estas características, estarán mejor equipadas para manejar las cargas de trabajo y los desafíos, y para beneficiarse de las oportunidades del futuro.

 

 

Categories: Analysis

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*