Amazon adquiere Evi, un competidor de Siri, por $26 millones

0
96

 

 

Evi Technologies es una compañía especializada en el desarrollo de una aplicación de asistencia de voz, y según fue indicado por varias fuentes anónimas, la misma acaba de ser comprada por la conocida Amazon.

Tanto Evi como Siri permiten que el usuario haga preguntas mediante voz y dan una respuesta corta a la misma. Evi hace uso de la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance y cuenta con un motor propio, aunque la integración de Siri con el sistema operativo le permite hacer recordatorios y chequear cosas del calendario para avisarle al usuario.

El interés de Amazon obviamente son las apps de asistente de voz que Evi desarrolla para iOS y para Android, las cuales funcionan de forma muy similar al conocido asistente Siri de Apple. Ni Evi ni tampoco Amazon todavía han hecho alguna declaración oficial al respecto, pero no deberían tardar mucho.Según informa TechCrunch, la compañía de la manzana se habría gastado 26 millones de dólares en Evi Technologies, antes conocida como True Knowledge. Esta firma británica se fundó en agosto de 2005 y en 2011 comenzaron a desarrollar Evi, que llegó a la App Store en enero de 2012, cosechando un millón de descargas.

¿Qué podría hacer la compañía de Seattle con toda esta tecnología de voz? Lo más lógico es que lo utilice en un smartphone propio. Los rumores sobre un teléfono Kindle llevan circulando desde hace meses, pero últimamente han cobrado más fuerza gracias a algunos inicios.