Allo y Duo, las dos nuevas apuestas de Google para competir con Whatsapp

0
124

Google no aparta la vista de la mensajería instantánea. A las varias aplicaciones que ya tiene disponibles -una lista que esta misma semana se ha ampliado conSpaces- añadirá pronto dos nuevos nombres: Allo y Duo.

Presentadas durante el discurso inaugural de Google I/O, la conferencia mundial de desarrolladores que Google celebra esta semana cerca de su sede de Mountain View, estas apps estarán disponibles tanto para teléfonos Android como para el sistema operativo de la competencia, iOS, este verano y podrían convertirse en unserio rival para el dominio de Whatsapp o Facebook Messenger.

La primera, Allo, es la que más similitudes guarda con sus rivales. Es una aplicación de mensajería que permite hablar tanto con otras personas como en grupos. Además de mensajes de texto -que pueden enviarse en distintos tamaños de letra para indicar el nivel de emoción-, la app soporta el uso de “stickers” o pegatinas, pequeños dibujos que pueden acompañar a los mensajes.

Pero lo que hace única a Allo es la posibilidad de hablar no sólo con otras personas sino también con Google Assitant, el nuevo asistente virtual de la compañía. Se trata de un software capaz de responder al lenguaje natural y que permitirá, por ejemplo, buscar información en la red sin abandonar la conversación. La inteligencia artificial de Google también sugerirá respuesta rápidas a los mensajes. Si el interlocutor envía la foto de un cachorro, por ejemplo, Allo sugerirá frases como “oh, qué bonito” o “¿cómo se llama?” que podrán enviarse con una sola pulsación.

Allo será también un sistema de mensajería seguro. Los mensajes se enviarán cifrados desde el servidor a los diferentes participantes. Google, además, incorporará un modo incógnito que cifrará los mensajes punto a punto y no guardará el historial de las conversaciones. Los mensajes en este modo se podrán programar para ser visibles sólo durante un tiempo limitado.

La segunda app, Duo, estará centrada en la videollamada -una función que Whatsapp está lista para introducir en los próximos meses-. Permitirá hacer videollamadas incluso cuando la calidad de la conexión sea baja, o cuando el usuario cambie entre la cobertura de WiFi y la red de telefonía. Algo que la diferenciará de otras aplicaciones de videollamada es que los usuarios podrán ver la señal del vídeo del interlocutor antes de aceptar la llamada.

 

Via El Mundo