Alcatel-Lucent y Claro Uruguay ofreceran servicios inalambricos avanzados con una nueva red 4G LTE

Alcatel-Lucent y Claro Uruguay ofreceran servicios inalambricos avanzados con una nueva red 4G LTE

La red llegará primero a Montevideo este mes, y luego a otras zonas del país durante el resto del año.  

“Estamos muy complacidos por la rapidez con que Alcatel-Lucent ha desplegado y puesto en servicio nuestra nueva red. El despliegue de 4G LTE es muy importante para fortalecer la competitividad de Claro en banda ancha inalámbrica y ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes. Especialmente para nuestros clientes en Montevideo y otras zonas urbanas es importante contar con una gama de servicios alternativos y una mejor cobertura.”, aseguró Horacio Alvarellos, Director de Claro Uruguay.

La nueva red forma parte de los despliegues de 4G de América Móvil en Latinoamérica, de la cual es subsidiaria Claro, y que se iniciarion en Puerto Rico en 2012, en conjunto con Alcatel-Lucent. Además, la red de telefonía uruguaya contará con el gestor de red 5620 Service Aware Manager de la compañía.

“Este acuerdo posiciona a Alcatel-Lucent como proveedor estratégico de LTE de uno de los operadores más importantes del mundo, y es una gran oportunidad para ser el socio de confianza de Claro AUP (Argentina, Uruguay y Paraguay). Esperamos poder realizar nuevos despliegues en esta región cuando las frecuencias estén disponibles”, Javier Rey, Vicepresidente de Ventas de Alcatel-Lucent y responsable de la cuenta América Móvil. 

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*