Adobe y AIG de Panama establecen Alianza Tecnologica

Adobe y AIG de Panama establecen Alianza Tecnologica

Adobe Systems y la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá anunciaron que han establecido una alianza de trabajo con la intención de identificar los proyectos en los que Adobe pueda desarrollar o proveer la base tecnológica necesaria que apoye las diferentes iniciativas que lleva a cabo la Autoridad en Panamá. 

De acuerdo con Fernando Amaya, Gerente de Adobe Systems para América Latina Norte “se trata de una relación formal que nos permitirá trabajar de cerca con la institución gubernamental panameña para comprender la naturaleza de sus proyectos y ofrecer nuestra experiencia y comprobadas soluciones a sus iniciativas”. Según el ejecutivo, las soluciones tecnológicas de Adobe abarcan diferentes aspectos de las experiencias digitales que la Autoridad promueve en Panamá y son ideales para sentar las bases de futuros desarrollos que construyan procesos de relacionamiento con los ciudadanos y entre las instituciones gubernamentales.

Entre los proyectos que promueve actualmente la AIG se cuenta con el conocido plan “Panamá Sin Papel”, que trabaja por la modernización de todos los procesos que los ciudadanos deben tramitar con las instituciones gubernamentales, de forma que se realicen enteramente de manera digital, y sean por tanto más expeditos y transparentes. Adobe también está  al tanto de otras inciativas como la Red Nacional de Internet, que busca proveer acceso gratuito a Internet a todos los ciudadanos en cualquier lugar de la nación; el Centro de Atención Ciudadana 311 y  el Proyecto de Modernización de Gobiernos Locales, entre otros. 

Categories: Regional
Tags: NULL

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*