Adistec y F5 se unen para proveer más y mejores servicios

Adistec y F5 se unen para proveer más y mejores servicios

Con el objetivo de  mejorar  el performance de las aplicaciones y asegurar su disponibilidad  tanto en el Centro de Datos como en la Nube,  Adistec y F5 firmaron una alianza en la que ambos socios se apoyan mutuamente para proveer mejores servicios e incrementar la fuerza de trabajo, así como la autonomía de sus canales de distribución.

Juan Villallobos, Gerente de ventas a Canales en latam de F5, dijo que la  estrategia de F5 para 2015 es habilitar a los socios para que provean más servicios con la tecnología de la empresa.“Requerimos socios que no solo estén interesados en vender cajas, sino que comprendan qué hacemos, que tengan alto nivel de especialización y sean autosuficientes implementando servicios de toda la plataforma. El  partnership con Adistec nos ayudará a ejecutar esta estrategia”, aseguró.

Por su parte, Marcelo Gardelin, Strategic Alliances Director de Adistec, indicó que está unión será de gran utilidad pues en el área de Proveedores de Servicio, F5 presenta soluciones de seguridad, manejo de tráfico, señalización y políticas de control que permiten mejoran la confiabilidad y rendimiento de la aplicaciones permitiendo maximizar la inversión en la red.

“Trabajando de la mano con nuestro Canales de Revendedores, Integradores y Service Providers, queremos llegar a todos los mercados con la propuesta de F5, apoyando al canal con todas nuestros recursos de Pre-Venta, Comerciales y Marketing en cada País”, explicó.

Asimismo, señaló que F5 se integra perfectamente con Adistec,  en especial por las alianzas tecnológicas que F5 tiene con Vmware y Cisco. Ambos fabricantes  son distribuidos actualmente por Adistec y con ellos pueden crear importantes Soluciones para ofrecer al canal. “Todos crecemos con estas acciones. Hoy en día somos más de 180 empleados, contando todas las subsidiarias, sumado a nuestra presencia local, nos convierten en un Distribuidor de Valor Agregado con una capacidad única en la región”.

F5 mostró resultados de su estudio ‘State of Application Delivery’

F5  también dio a conocer los resultados de su estudio 2015 ‘State of Application Delivery’, el cual fue elaborado a partir de una encuesta a 300 clientes de F5 Networks pertenecientes a sectores variopintos, develando que la nube privada y la movilidad son las tendencias más importantes a la hora de desarrollar y desplegar aplicaciones. El 40% de los encuestados admite que su disponibilidad es imprescindible, mientras que el 30% piensa lo mismo en materia de seguridad.

“Es ahí donde entran en juego conceptos como DevOps, donde el desarrollo de software y las operaciones deben trabajar estrechamente para asegurar que las aplicaciones se despliegan cumpliendo esos requisitos de disponibilidad y seguridad”, manifestóJuan Villallobos, Gerente de ventas a Canales en latam de F5.

Por otra parte, consideró necesario que el ecosistema de servicios esté basado en APIs de programación para que la infraestructura de red pueda estar automatizada y sea lo más personalizable posible para sacarle el máximo partido.

Íntimamente relacionadas con este tipo de funcionalidades se encuentran también las capacidades de orquestación de los servicios de red. “Las redes SDN ya están siendo consideradas mayoritariamente por las organizaciones. Dos tercios de los encuestados aseguran hacerlo con el objetivo de reducir los costes de operación y mejorar la eficiencia de sus infraestructuras”, finalizó.

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*