A partir de marzo la Argentina comenzara a cobrar por tener un dominio web

A partir de marzo la Argentina comenzara a cobrar por tener un dominio web

La Argentina tiene tres millones de dominios registrados y es el segundo país de la región con más registros de este tipo, detrás de Brasil.

Gabriel Brenta , titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios  de Internet (Nic.ar), anunció que se establecerá un costo “menor a los $200 anuales”

Brenta ofreció una videoconferencia para periodistas, junto a Rodrigo de la Parra, vicepresidente regional de ICANN para América Latina y el Caribe. “El usuario está pidiendo que sea pago hace mucho tiempo. Es una asignación pendiente para Nic Argentina el tema. Toda la comunidad de diseñadores y emprendedores estaba necesitando que los ayudemos de esta manera, para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro”, afirmó.

“Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo”, explicó Brenta

Además agregó que el pago afectará, en principio, a quienes soliciten registrar un nuevo dominio, pero aclaró que también será aplicado en los alrededor de 3 millones de usuarios que ya poseen sitios y deben renovar sus inscripciones anualmente. “El costo es por dominio por año”.

Por su parte, De la Parra resaltó que la región de América Latina y el Caribe “es la que más creció y la que mayor dinamismo tiene en cuanto al número de usuarios”.

El vicepresidente de ICANN explicó que “la Argentina es uno de los principales países de la región respecto a la utilización de su CTLD” (dominio territorial identificado como .ar).

 

 

 

 

 

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*